
En la ceremonia, se hizo entrega oficial de las nuevas instalaciones, las que serán oportunamente utilizadas por los voluntarios de esta primera compañía de Bomberos de Santo Domingo y su material mayor, entregando adecuada seguridad y mantenimiento a los instrumentos que son utilizados para el cuidado y protección de la comunidad.
El alcalde Fernando Rodríguez Larraín en su discurso, expresó que “este proyecto fue un trabajo mancomunado, lo que buscábamos era dar mayor dignidad a nuestros voluntarios, y tener una mejor sala para resguardar los vehículos, pero además debíamos mantener la importancia patrimonial, tomamos el camino más largo, pero los resultados son excelentes. Agradezco al gobierno regional y a todos nuestros Bomberos. Santo Domingo sigue avanzando con sus instituciones”.
En la oportunidad, el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes comentó que “esta nueva construcción es un gran aporte a nuestros voluntarios y sobre todo al entorno de la comuna, se ha preservado la infraestructura de las antiguas dependencias bomberiles y se suma al patrimonio de Santo Domingo”.
Además, el superintendente de Bomberos de la comuna parque, Claudio Villalobos, hizo hincapié en la dignidad para los voluntarios, ya que antes el pasar de la guardia nocturna no era el adecuado, la construcción no tenía las mejores condiciones para su utilización. Ahora contamos con dignidad de Bomberos, somos modernos, con una buena casa, limpia, ordenada y con un excelente nivel de construcción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario