viernes, 13 de mayo de 2016

Alcalde Omar Vera se reúne con Seremi de Transporte para abordar proyectos emblemáticos para San Antonio

Una reunión en la que se abordó  importantes proyectos viales importantes para San Antonio se realizó en el municipio. En el encuentro participaron Mauricio Candía, Secretario Regional Ministerial de Transporte en la zona, el alcalde Omar Vera y Christian Ovalle, director de la Secretaria Comunal de Planificación Secpla.

En el encuentro, llevado a cabo en Alcaldía, se refirieron a la ciclovía que cruzará gran parte de la comuna  puerto, la renovación vial y peatonal de la avenida Pedro Montt- José Manuel Balmaceda y la futura construcción del centro comercial que estará ubicado en calle 21 de Mayo con Luis Reuss.

En la reunión el Seremi de Transporte se interiorizó de los proyectos y sostuvo que estas iniciativas apuntan a la dirección correcta y está en línea con lo que el Ministerio de Transporte quiere realizar. Agregó también que la cartera buscará colaboración  para ayudarlos en lo que respecta a financiamiento para que éstos se puedan materializar. “Se encuentran proyectos emblemáticos que como ministerio compartimos y respaldamos como la ciclovía que forma parte  de una nueva modalidad que comienza a tener la población, también proyectos de carácter privado que están desarrollándose como la próxima construcción de un centro comercial en San Antonio en 21 de Mayo con Luis Reuss  y también el emblemático proyecto de avenida Pedro Montt”, señaló.

Agregó que “como ministerio de transporte valoramos y celebramos estos proyectos puesto que apuntan directamente a ordenar y mejorar el estándar de vialidad y por supuesto ordenar el estándar de viabilidad y por supuesto ordenar el transporte público que utiliza con mucha fuerza Pedro Montt y Centenario en la comuna de San Antonio”.


Por su parte Omar Vera, alcalde de la comuna de San Antonio, dijo que “destaco la disposición, voluntad y profesionalismo de nuestro Seremi de Transporte Mauricio Candia, quien nos abriga la esperanza de poder avanzar más rápidamente en el desarrollo de estas importantes  iniciativas para beneficio  y la fluidez del tránsito público y particular de San Antonio”.

No hay comentarios: