sábado, 7 de mayo de 2016

Cambio de look deja la nueva Plaza de Armas de San Antonio

En total se intervienen 2.423 metros cuadrados con obras de rehabilitación de aceras perimetrales y centrales, áreas verdes conformadas por césped, árboles, flores, iluminación ornamental, dispositivos de protección vial y una fuente de agua.

La nueva cara que tendrá la plaza de la capital provincial comienza a tomar forma, y es que su espera por mostrarla a la comunidad san antonina comienza a acercarse a su fin. Esto, dado que las obras de remodelación que allí se ejecutan cuentan con un 75% de avance.

El proyecto, presentado por la Municipalidad de San Antonio, y seleccionado bajo el programa Rehabilitación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contempla la intervención de 2.423 metros cuadrados (m2), en que 647 m2 corresponden sólo a áreas verdes: césped, árboles y flores. Esto, además de obras que consisten en la habilitación de aceras perimetrales y centrales, acompañado por iluminación ornamental, dispositivos de protección vial y una fuente de agua.

Cabe destacar que hace más de 30 años, desde que se construyó este espacio, por primera vez que realizan labores de este tipo para su modernización, dado que se presentaba aspectos deteriorados y resgosos por la circulación de peatones que transitan constantemente por el sector.

En esta línea, el Director (P y T) de SERVIU Valparaíso, Manuel León, detalló que “esta
plaza, anteriormente, tenía muchos desniveles por lo tanto no podían caminar la totalidad de personas como adultos mayores o personas con capacidades diferentes. Una de las cosas que se desarrolló en el diseño (de la plaza) fue hacer un solo nivel, y esto le da seguridad al caminar. También se instala mucho más luminaria, por lo que existe mayor seguridad para las personas que necesiten pasar por el sector”.

Por último, la inversión de los trabajos de mejoramiento supera los $634 millones y que fueron financiados por el MINVU. Los trabajos tienen fecha de término para mediados del año 2016 y están a cargo de la empresa Ingeniería y Construcción Pillán SPA.

No hay comentarios: