sábado, 7 de mayo de 2016

Condecoran a destacados sanantoninos en el aniversario de la Municipalidad de San Antonio

Hasta el auditorio del Centro Cultural de San Antonio se realizó la ceremonia oficial, en donde la Municipalidad de San Antonio celebro sus 122 años de vida a cargo de la comuna puerto, condecorando a los nuevos Hijos Ilustres, Ciudadanos Distinguidos y Personaje Típico.

Las distinciones para ellos son para el director de teatro Claudio Pontigo y el folclorista y docente Juan Reyes (Tio Memo) como Hijos Ilustres, el abogado y presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazabal y de la dueña de la fuente de soda El Barquito, Margarita Pinto quienes fueron declarados Ciudadanos Distinguidos y de la dueña de la amasandería Los Arratia, Ida Arratia como Personaje Típico.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, destacó en su discurso de las virtudes de los galardonados y felicitó a ser parte de la ciudad puerto en cada uno de sus labores. Incluyó además de los próximos proyectos como municipio, como la construcción del nuevo Edificio Consistorial, la remodelación de la Plaza de Armas, el Estadio Municipal y el nuevo Hospital Claudio Vicuña.

“Muy emocionante, lo recibo con mucha humildad que está involucrada toda la ciudad, de todos los barrios y comunidades, y esto me insta trabajando igual o mejor con la parte educacional y folclor”, así mencionó el “Tio Memo” tras recibir la distinción de Hijo Ilustre. También reaccionó por este premio el director teatral Claudio Pontigo Guzmán, “a veces un poco de reconocimiento a una trayectoria muy largo de dos décadas de trabajo y empeño a todas las cosas. Agradecer a la gente que ayuda, apoya y que nos respalda, sin la gente uno no puede hacer nada, por eso que este premio lo dedico a toda la gente que esforzamos que tengamos cultura a la ciudad y la provincia”.

En tanto el Ciudadano Distinguido, el abogado Vicente Hormazabal, señaló que “fue muy espectacular, yo no lo esperaba por lo que luchado por tanto tiempo en mi trabajo y para tratar de surgir, estudié en la enseñanza media y tengo muchos recuerdos en mis labore de trabajo en la ciudad, por eso que digo siempre que soy sanantonino en todas partes que me dicen de dónde vengo”. En tanto la Personaje Típico le dedicó este galardón a sus vecinos y amigos de la amasandería, mencionando que “estoy muy contenta, agradezco a todas las autoridades por este galardón que me hicieron, estoy muy emocionada”.

No hay comentarios: