sábado, 1 de agosto de 2015

Asalto de camión de seguros dejó en mortal balecera: dos muertos y un herido

san antonio
Dos víctimas fatales fue el resultado de un violento asalto a un camión de valores de la empresa Prosegur, que se registró esta tarde en el kilómetro 100 de la Autopista del Sol, en las cercanías del cruce Malvilla, a la altura de San Antonio. Ello luego que uno de los asaltantes y un guardia murieran producto del intercambio de disparos.
Para repeler la acción de los maleantes, el personal de seguridad debió usar sus armas de fuego, detonando así una gran balacera, la que dejó inicialmente un delincuente muerto en el lugar de los hechos y cuatro guardias heridos, uno de los cuales falleció mientras era atendido en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Otro vigilante está en riesgo vital en el mismo recinto y otros dos permanecen lesionados en el hospital de Melipilla.
La doctora Heidi Darwin, del servicio de emergencias del hospital “Claudio Vicuña”, puntualizó que el guardia fallecido llegó un daño importante en la arteria femoral, sin embargo, cuando ingresó venía sin signos vitales, tras sufrir un paro cardíaco. En tanto, el segundo guardia que llegó al centro de salud corresponde al chofer del camión Prosegur, quien habría recibido un “culatazo” en la cabeza, posiblemente con la empuñadura de un fusil. El funcionario está consciente, con un una lesión en la zona occipital, sin hematoma ni fractura de cráneo; sin embargo se encuentra en estado de shock a la espera de ser trasladado a un recinto asistencial capitalino.
Agregar que hay un gran dispositivo a esta hora en toda la provincia para dar con el paradero de los asaltantes, quienes en su huida también habrían sufrido un volcamiento en las cercanías de Cartagena, según confirmó Félix Fuentes, encargado de protección civil de la Gobernación Provincial.
En cuanto a las pesquisas, hasta el momento habría cinco personas detenidas, dos de ellas en el peaje de la Autopista del Sol en Melipilla, tres en el volcamiento de un vehículo BMW en Cartagena y dos mujeres en el hospital sanantonino; a eso se agrega una versión extraoficial con respecto al hallazgo de una de las armas utilizadas por los asaltantes.

No hay comentarios: