sábado, 27 de septiembre de 2014

STI cuenta con nuevas grúas de última generación para aumentar capacidad y mejorar servicio a sus usuarios

Más de 19 mil kilómetros viajó desde Vietnam el buque BBC Spring hasta el terminal de San Antonio Terminal Internacional (STI) llegando la mañana del viernes hasta el puerto sanantonino con unas gigantescas grúas que potenciarán el trabajo portuario que hace la empresa privada para el aumento de capacidad y mejorar el servicio: se trata de cuatro grúas Rubber Tire Gantry (RTG). Se trata de maquinaria de última generación y únicas en los puertos chilenos, que apoyarán la mejora continua de los servicios que presta la concesionaria porteña. Cada grúa es capaz de transferir cerca de treinta contenedores por hora.

El gerente general (i) de STI, Yurik Diaz, destacó que las grúas darán mayor seguridad a las faenas portuarias del terminal y permitirán "seguir mejorando la tasa de atención en la recuperación la tasa de atención en la recepción y despacho de contenedores, ademas de aumentar la capacidad de almacenamiento del terminal", destacó la autoridad.

El ejecutivo detalló que se trata de una inversión de US$6 millones y recordó que esta adquisición es parte del proyecto de expansión y modernización del terminal. Se prevee que la primera quincena de octubre estas grúas ya estén operando. Otras dos RTG se sumarán en los próximos meses junto a dos nuevas grúas Gantry Super Post Panamax.

Una de sus principales características de este tipo de grúas es que son eléctricos, lo que podrá disminuir las emisiones contaminantes, y disminuir la contaminación acústica dentro del terminal.   

No hay comentarios: