miércoles, 3 de septiembre de 2014

Core Araneda lamó a trabajar unidos en proyecto de estadio para San Antonio

El consejero regional Mauricio Araneda no escondió su alegría por el compromiso asumido por la titular del ministerio del Deporte, Natalia Riffo, sobre incluir el proyecto de nuevo estadio de San Antonio en la glosa ministerial del Presupuesto 2015. Sin embargo, manifestó su preocupación por la ausencia de representantes de la Mesa Ciudadana por la Defensa del Estadio de San Antonio, dirigentes deportivos y concejales, como los recursos comprometidos por el Gobierno Regional para el desarrollo del diseño de arquitectura e ingeniería.

“Estoy contento por el compromiso asumido por la nueva ministra del Deporte para mejorar las condiciones del estadio de San Antonio, pero me preocupó que la reunión donde se realizó este importante anuncio no estuvieran presentes los dirigentes del deporte ni los integrantes de la Mesa Ciudadana por la Defensa del Estadio, quienes presentaron una propuesta real para estadio y centro deportivo integral. Ellos durante años han llevado adelante una lucha por contar con un nuevo estadio”, sostuvo el consejero regional.

De la misma forma, Araneda expresó su preocupación por el anuncio realizado por su colega Roy Crichton, quien señaló que el Gobierno Regional comprometerá los 152 millones de pesos que se requerirán para financiar el proyecto de diseño de arquitectura e ingeniería del nuevo complejo. “Ese es un tema que aún no se discute en el pleno del consejo y no parece responsable anunciarlo antes”, dijo.

Araneda también señaló que “el gobierno anterior trabajó en el nuevo estadio y en ese marco de acción el Gore con el IND suscribieron un acuerdo sobre los recursos que se destinaron para la reconstrucción de los estadios de Valparaiso y Viña del Mar que en compensación se financiaron los estudios de diseño de los recintos de San Felipe y San Antonio. Se tiene que respetar y cumplir ese compromiso por parte del IND, ya que el Gore hizo su parte, San Antonio no merece que el IND le dé la espalda y tampoco que la municipalidad tenga nuevamente que salir a buscar los recursos siendo que ya estaban comprometidos en este acuerdo”.

Al finalizar, el consejero regional se mostró dispuesto a trabajar en lo necesario para avanzar cuanto antes en este importante proyecto para el desarrollo del deporte en San Antonio. “Estoy a disposición al igual que la diputada María José Hoffmann y todos los actores que antes trabajamos en este proyecto para realizar las gestiones que sean pertinentes y nos permitan tener muy pronto el nuevo estadio. Creo que para obtener un resultado exitoso como fue en su momento la llegada del agua potable a Leyda tenemos que trabajar todos en conjunto y sin liderazgos aislados”.

No hay comentarios: