martes, 16 de septiembre de 2014

Monseñor Cristian Contreras llamó a la unidad nacional en Te Deum ecuménico

Un claro llamado a la unidad y a construir un país basado en el respeto de la vida, el fortalecimiento de la familia, el cuidado de los pobres y la convivencia libre y fraterna fueron los puntos centrales de la homilía ofrecida en él Te Deum ecuménico ofrecido por el Obispo de Melipilla, monseñor Cristian contreras, ofrecida en la parroquia San Antonio de Padua.

Al oficio religioso asistieron autoridades provinciales, comunales, fuerzas armadas y orden, representantes de colegios e instituciones, entre otros invitados. “Uno de los días destacados en nuestros calendarios es el de las Fiestas Patrias con que celebramos nuestra independencia, nuestra libertad y los rasgos fundamentales de lo que el Cardenal Silva Henriquez llamaba como “el alma de Chile”, expresó el Obispo durante su homilía.

Al finalizar la ceremonia religiosa, en el frontis de la parroquia porteña, se desarrolló un esquinazo a cargo del conjunto folclórico “Brisamar” y de los alumnos del taller folclórico del Liceo Nacional de Llolleo. La gobernadora provincial Graciela Salazar destacó el llamado de unidad y solidaridad en estas celebraciones, “las palabras del monseñor  expresadas en esta homilía fueron una invitación a buscar la justicia y hacernos cargos de los pobres, de las comunidades más apartadas y han sido palabras que coinciden que estamos haciendo como Gobierno en la actualidad”.

No hay comentarios: