martes, 2 de septiembre de 2014

Anuncian mayor fiscalización en la provincia durante celebraciones de fiestas patrias

Junto al Subprefecto de la PDI José Luis López y el Comandante de Carabineros Eduardo Soto, la gobernadora provincial Graciela Salazar indicó que las fiestas patrias son una oportunidad para unir a la familia en torno a las festividades de septiembre.

“Hemos hecho un trabajo en conjunto con los seis municipios a través de sus encargados de seguridad pública, las respectivas policías y servicios públicos correspondientes en     temas de fiscalización y prevención para lograr desarrollar durante las próximas semanas un 18 seguro, esta es una actividad que se está realizando desde la Intendencia y en todas las gobernaciones de la región; queremos unas fiestas patrias donde la familia pueda compartir de forma tranquila y que no tengamos que lamentar situaciones que empañen las celebraciones de nuestra patria”, declaró la gobernadora.

Salazar además enfatizó que hay un interesante panorama para la semana de fiestas patrias a lo largo de la provincia, “se destaca la preocupación que los municipios han realizado para organizar sus actividades, “nos han enviado sus respectivos programas para coordinar de la mejor manera las fiscalizaciones en las comunas de la provincia y así promover unas fiestas más seguras”, declaró. 

Con respecto a las acciones que hará la policía de Investigaciones, el Subprefecto López indicó que la institución está coordinada con la gobernación y las municipalidades con el objetivo de entregar a la comunidad un ambiente más protegido. “El tema de venta de bebidas alcohólicas muchas veces genera dificultades, se realizarán controles antinarcóticos, intensivo será el trabajo del departamento de extranjería y policía internacional, debido que durante estas fiestas aumenta la presencia de extranjeros que se dedican al comercio sin en oportunidades contar con los permiso correspondientes. Tendremos una amplia dotación y esto nos permite mantener una mayor presencia en la vía pública”.

Carabineros a través del Comandante Eduardo Soto indicó que las fiscalizaciones en las vías de acceso a la provincia serán intensificadas para controlar la ingesta de alcohol de los conductores durante los días de fiestas patrias. “Nuestro plan de seguridad para estas fiestas incluye servicios de tránsito y de orden de seguridad, en este punto  nuestro personal va a concurrir a los lugares de celebración que cada municipalidad ha organizado, con el objetivo de controlar las altas ingestas de alcohol para prevenir situaciones que afecten la seguridad de la comunidad”, declaró Soto.

No hay comentarios: