miércoles, 3 de septiembre de 2014

Exámenes confirman presencia de plomo en niños del Aguas Buenas en San Antonio

La primera fase de la evaluación realizada a los vecinos del sector Agua Buena de la comuna de San Antonio estableció la presencia de plomo en algunos niños de dicha localidad.

Según informó La Tercera, este lunes fueron entregados los resultados de los exámenes realizados a las muestras que fueron enviadas al Instituto de Salud Pública.

Esta fase contempló a 170 niños del citado sector, a los que se sumaron también mujeres embarazadas. Una segunda etapa considerará la población adulta, desde los 15 años en adelante.


La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, confirmó la situación.
Cabe recordar que los niños afectados presentan concentraciones cercanas de plomo que los vecinos atribuyen a la planta de reciclaje de baterías de San Antonio, Tecnorec. Los pasos a seguir y los protocolos de rigor los aclara la seremi de salud

A principios de agosto, el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago ordenó la paralización de trabajos en dicha planta tras la solicitud realizada por la Superintendencia de Medio Ambiente, amparándose en estudios anteriores que también establecían la presencia de plomo en muestras tomadas a niños.

No hay comentarios: