jueves, 25 de septiembre de 2014

Invitan a postular al 2° llamado del Subsidio de Arriendo

En el marco de esta convocatoria, el director regional de Serviu Nelson Basaes, junto a la Gobernadora Graciela Salazar, y el alcalde de San Antonio, Omar Vera, visitaron a una de las familias beneficiadas en la comuna con este  subsidio.
 

El segundo llamado de este año  para el subsidio de arriendo se iniciará el próximo 7 de octubre y finalizará el 28 de noviembre, para este llamado el MINVU dispondrá de 4.900 subsidios para todo el país, de los cuales aproximadamente 580 serán para la V Región.
 

Uno de los objetivos principales de este subsidio es apoyar a las familias jóvenes vulnerables y emergentes, de entre 18 a 30 años, que actualmente estén de allegados o arrendatarios, con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda. Los beneficiados podrán recibir hasta 3 UF (aproximadamente $75 mil pesos), por un máximo de tiempo de 5 años (en los primeros tres años, el abono mensual del Estado serán las 3UF y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF, es decir, cerca de $60 mil).

Durante el encuentro, la gobernadora Salazar indico que este tipo de subsidios permite a las familias lograr independencia y vivir con más dignidad. 


 “A estas familias jóvenes les permite ahorrar para después definitivamente adquirir una vivienda, es una buena opción e iniciativa de Gobierno muy positiva, sabemos que en la región son sobre  500 los beneficiados y entendemos que en la ciudad de Valparaíso existe más demanda a causa de la catástrofe que afectó a muchas familias durante el mes de abril, sin embargo, también se ha extendido este beneficio a otras provincias y es por eso que estamos compartiendo con una familia de San Antonio, la cual tendrá la oportunidad a futuro de obtener su anhelada casa propia”, declaró la gobernadora.

No hay comentarios: