martes, 30 de septiembre de 2014

Alumnos de escuelas especiales realizaron presentación folclórica

En el marco del programa "Colores y sonidos de mi tierra", desarrollado cada domingo en la plaza de Llolleo y creado por el departamento de cultura del municipio porteño. El pasado domingo fue muy especial para este evento, pues los alumnos de los diferentes colegios y escuelas especiales de la ciudad puerto.

El marco musical lo puso el grupo Pidague venidos especialmente desde la comuna de Maipú y que hizo aplaudir a la gran cantidad de público que se reunió en este espacio público.
Se presentaron en la oportunidad las siguientes escuelas: Divino Maestro de Llolleo, Centro de estimulación Las Rosas de Coanil, Centro Especial Aitue de Placilla, Centro Especial Vida Nueva elim. de Bellavista y el Psicopedagógico de Barrancas.
Estos niños de capacidades diferentes, hicieron las delicias del público con interpretaciones diversas como es el caso de una interpretación de danza contemporánea al ritmo de Illapu, bailes nortinos, el infaltable Costillar y la Destreza de Huasos, el Sombrerito, el Curanto e incluso bailes polinesios de nuestra isla de Pascua.
Al final del emotivo espectáculo, las directoras de cada centro recibieron un galvano recordatorio por parte del municipio de San Antonio, representado en esta oportunidad por el concejal Danilo Rojas Barahona.
Así mismo y aprovechando la gran concurrencia de público, las directoras de estos centros especiales de la comuna aprovecharon para anunciar que el domingo 5 de octubre y en la misma plaza de Llolleo se llevará a efecto el concurso comunal de cueca de estos centros especiales.

No hay comentarios: