martes, 4 de marzo de 2014

SERNATUR refuerza la promoción de la Región de Valparaíso en el mercado colombiano

Con el objetivo de seguir potenciando la promoción internacional de los destinos regionales en uno de los mercados de proximidad con mayor potencial de crecimiento, SERNATUR Región de Valparaíso estuvo presente en ANATO 2014, el evento de turismo más importante de Colombia y uno de los de mayor relevancia en América Latina.

Esta gran vitrina turística posibilitó que vendedores y compradores de productos y servicios turísticos se reunieran para conocer la oferta de más de 700 empresas expositoras. En total, fueron más de 30 mil visitantes en las 3 jornadas de la feria, quienes pudieron establecer redes comerciales, iniciar nuevas relaciones profesionales y estar al tanto de las novedades de la industria turística para el presente año.

Al respecto, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, explicó que “dentro de los mercados de proximidad en nuestro continente, Colombia es uno de los prioritarios y donde estamos fortaleciendo la promoción internacional de nuestros destinos. De esta forma, la presencia en ANATO 2014 ha permitido dar a conocer los atractivos y oferta turística de la región, además de permitir oportunidades de negocios para las empresas vinculadas al turismo”.

En el stand chileno, la Región de Valparaíso estuvo representada por SERNATUR, además de los tour operadores “Ecomapu Travel” y “Tasty Tour”, que recientemente obtuvieron el sello “Q” de Calidad Turística.

Cabe destacar que según datos del año 2012, el flujo de viajeros procedentes de Colombia a nuestro país se incrementó en un 28%, siendo actualmente uno de los 10 principales destinos internacionales para los turistas colombianos.

No hay comentarios: