lunes, 24 de marzo de 2014

DAEM sanantonino inicia ciclo de charlas científicas con Facultad de Ciencia de la Universidad de Chile

Con la presencia de la destacada académica investigadora del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Doctora Claudia Stange Klein, se dio inicio a este ciclo de conferencias que busca acercar la ciencia a los estudiantes municipales de la comuna.


Bioquímico de la Universidad de Chile, Doctora en Ciencias Biológicas, con mención Genética Molecular y Microbiología de la Pontificia Universidad Católica, además de profesora asistente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Claudia Stange ha dedicado los últimos años a investigar los efectos de la ciencia transgénica en plantas y alimentos, para desde allí, acercar estos conocimientos a los alumnos. Es así como se gesta la charla realizada en el Centro Cultural de San Antonio a estudiantes de enseñanza media de las escuelas y liceos de la comuna de San Antonio.

Sergio Hernández, Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM San Antonio, valoró la visita de la Doctora Stange catalogándola como una oportunidad única para acercar la ciencia a nuestros estudiantes con una académica de renombre internacional. “Con esta charla estamos acercando el mundo de las ciencias a los estudiantes, además del mundo académico de la universidad, estableciendo puentes que les permita a ellos motivarse y poder seguir a futuro estudios en la línea de la ciencia”, dijo Hernández.

Claudia Stange, quien cuenta con una cantidad importante de publicaciones y premios a nivel nacional e internacional, se mostró muy contenta con la oportunidad brindada por el Departamento de Educación Municipal y la respuesta de los alumnos. “Me pareció una excelente oportunidad, una excelente alternativa, estoy muy contenta de haber estado acá dando esta exposición y compartir con los estudiantes el fascinante mundo de la genética vegetal”, manifestó la académica.

No hay comentarios: