jueves, 6 de marzo de 2014

Seremi de educación dio el vamos al año escolar regional en rebautizado colegio "Pablo Neruda"

Esta mañana, la Seremi de Educación, Patricia Colarte Troncoso, llegó hasta la Escuela Pablo Neruda de la comuna de Valparaíso para dar el inicio oficial al Año Escolar 2014 en la Región de Valparaíso, acto que completa la matrícula de 351.567 alumnos que ingresan a los 1.277 establecimientos educacionales de la Región.

En el lugar estuvo presente el Jefe Provincial de Educación de Valparaíso e Isla de Pascua, Miguel Solis Olivera, junto al Alcalde de la comuna, Jorge Castro Muñoz y al Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, quienes dieron la bienvenida a los alumnos y alumnas reunidos junto a docentes, padres y apoderados de la comunidad escolar del Colegio Pablo Neruda.

Al respecto, la Seremi de Educación destacó que “este colegio, producto del trabajo que está haciendo la Municipalidad y la Corporación de Valparaíso, está desarrollando un proyecto educativo relacionado con el entorno y la cultura. Detrás de esto, está como esencia el mejoramiento de la calidad de la Educación, con innovación educativa y con nuevas propuestas que el alcalde dio a conocer a la comunidad. Invito a los apoderados a que se informen de los beneficios de estudiar en la educación pública municipal de nuestro país y que vean que estos colegios pueden presentar ofertas educativas interesantes del punto de vista cultural, educativo y de formación de las personas”.    

Durante el saludo a la comunidad escolar, la Seremi entregó un mensaje de mucho entusiasmo a las familias y a los alumnos, motivando las ganas de aprender e invitándolos a ser mejores personas, ya que no solo se asiste al colegio a adquirir conocimientos, sino también a desarrollarse como seres humanos.

Al mismo tiempo, el alcalde de Valparaíso, señaló que “este colegio ha cambiado mucho más que el nombre, hoy día hay un proyecto educacional establecido en este colegio, que venía registrando caída en la matrícula y nos permite retener una parte importante de ella, y que además tiene la connotación de ser ayudado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto al apoyo de la Fundación Pablo Neruda. Es por eso que le damos las gracias a las familias que confiaron en la educación pública”.

En la Región de Valparaíso, ayer ingresaron a clases 259.118 alumnos pertenecientes a 1.029 establecimientos educacionales. De esta manera se completa la matrícula de 351.567 alumnos que ingresaron a los 1.277 establecimientos educacionales de la Región.

No hay comentarios: