jueves, 6 de marzo de 2014

Emanaciones de gas obligaron a evacuar 2 colegios y un jardín infantil

Bastante agitada fue la primera jornada de clases para los alumnos del Instituto Javiera Carrera, de la escuela Sor Teresa de Los Andes y del jardín infantil Nubecitas de Algodón, luego que pasadas las 10:30 horas debieran ser evacuados, debido a emanaciones de gas que se sentían en todo el perimetro.

Al lugar concurrieron Bomberos, Carabineros y la oficina de Protección Civil, quienes luego de revisar todo el edificio, poco antes del mediodía autorizaron el regreso de los alumnos, al descartarse cualquier tipo de peligro.
 

En cuanto a las causas de las emanaciones, se continuaban realizando diligencias para ubicar su origen; en un primer momento se dijo que provenían de los silos, del puerto, continúan-dose las indagaciones en una pesquera y luego en una planta de Esval, lo que también habría sido descartado, sin que, en definitiva, se supiera cual era la fuente.

En el lugar, el capitán de Carabineros Mauricio Guzman señaló que como medida preventiva se evacuó primero a los patios y luego a la Plaza, hasta que se comprobó que todo estaba normal. Por su parte comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Cepe-da, señaló que se siguieron todos los protocolos establecidos para este tipo de emergencias, hasta normalizar la situación.
 

Todo terminó en buena forma, pero, aún se desconoce el origen de las emanaciones.

(Via: Diario El Proa Regional)


No hay comentarios: