sábado, 8 de marzo de 2014

EPSA rindió su cuenta pública destacando logros y desafíos futuros

La responsabilidad que tiene la Empresa Portuaria de San Antonio es muy grande, mencionó así el presidente de la portuaria a raíz de la cuenta pública que se realizó en el sector de Camanchaca, lugar donde se va a construir su edificio corporativo, la continuidad del Paseo Bellamar, un salón de reuniones y una universidad.

“La responsabilidad que tiene la EPSA frente al país es muy grande, pues nosotros somos la principal puerta de entrada y salida de los productos de nuestra tierra, de la fruta, de los productos que llegan al consumidor. Entonces la obligación que tenemos de proveer servicios, ahora bien, eso no quita que se respete los derechos de los trabajadores y que tengan las compensaciones adecuadas, pero por otra parte, no podemos cerrar las responsabilidades que tenemos con nuestro país”, asi señaló el pdte. del directorio de EPSA, Fernando Silva, tras ser consultado por temas como la paralización portuaria que ocurrieron durante estos últimos meses.

Por su parte, el gerente general de EPSA, Aldo Signorelli Bonono, destacó el financiamiento del plan de expansión portuaria lo que generará US$ 3 mil millones para contar con 30 años más de puerto, “para seguir creciendo necesitamos expandirnos hacia el sector sur, el municipio está votando en estos días la renovación del plano regulador comunal para poder apalancar del desarrollo del puerto a gran escala en la zona aludida”.

Para los exportadores es tremendamente importante lo que realiza la portuaria sanantonina para la fruta en generar una estabilidad laboral a sus funcionarios para asegurar que los frutales no puedan perderse tras las paralizaciones portuarias. Las autoridades locales, provinciales y de la propia portuaria destacaron los cambios que tendrá la portuaria en los próximos tres décadas, tales como la expansión al sector sur y la ampliación hacia el norte del Paseo Bellamar, “creo que ha sido una buena gestión tremendamente exitosa, hemos avanzado en todo lo que se ha explicado que va a generar que Chile necesita avanzar a través de San Antonio como una ciudad puerto de calidad”, destacó la diputada María José Hoffmann.

Para el Alcalde Omar Vera señaló que “el puerto no es un ente aislado a la ciudad y del puerto, es un solo todo que deba contribuir al desarrollo y al bienestar a las personas que viven en este territorio “.

Con esta cuenta comienza a perfeccionar y desarrollar los próximos proyectos que tendra la portuaria sanantonina para sus propios funcionarios y para la ciudad que habita dentro de las faenas portuarias los 365 días del año.

No hay comentarios: