jueves, 6 de marzo de 2014

Diputada Hoffmann valoró avances en educación en inicio del año académico 2014

La diputada y presidenta de la comisión de Educación de la Cámara, María José Hoffmann destacó el masivo regreso a clases miles de alumnos en la provincia de San Antonio que esta mañana iniciaron su año académico.

De la misma forma, Hoffmann valoró el significativo aumento que registró durante el 2013 la matrícula en los primeros niveles de enseñanza y la promulgación de leyes que aseguran la educación, como la obligatoriedad del kínder.

“Durante estos cuatro años de gobierno hemos trabajado en mejorar la calidad y cobertura de nuestra educación, en todos sus niveles, porque entendemos que una buena educación es la principal herramienta para un mundo de oportunidades”, dijo la diputada y agregó luego que “extendimos la subvención preferencial y garantizarla en forma universal para los niños de dos y tres años, en los niveles medio menor y medio mayor. Y también nos jugamos para que el kínder sea parte de la educación obligatoria y gratuita en nuestro país”.

Respecto al aumento del 26% de la matrícula de kínder y pre kínder, Hoffmann apuntó que “es una tremenda noticia, porque hoy tenemos a casi medio millón de niño asistiendo a clases y en su gran mayoría provienen de sectores vulnerables la importancia de este avance”.

Al concluir remarcó que “tenemos que corregir las desigualdades en educación, tenemos grandes desafíos, y en todos ellos la familia y los padres cumplen un rol fundamental”.

No hay comentarios: