jueves, 16 de septiembre de 2010

Vecinos Felices con la pavimentación San Antonio de las bodegas con nueva cara en el Bicentenario

La conflictiva avenida San Antonio de las Bodegas hoy presenta una cara nueva a sus vecinos, tras algunos meses de espera, por fin la pavimentación ya está lista para ser transitada desde Calle Brasil hasta acceso a Villa Los Conquistadores.

Para ello, el alcalde Omar Vera, realizó una visita inspectiva previa a la recepción de las obras programada por la dirección de obras municipal, actividad previa antes de la inauguración.

La obra, financiada mediante el fondo de desarrollo regional y el municipio local tuvo un costo de 575 millones de pesos, donde cuya estructura está compuesta de bases estabilizadas y un pavimentote hormigón de H-30 de 20 centímetros de espesor, abarcando una superficie de 10 mil 972 metros cuadrados.

Angélica Cabrera, vecina de Los Copihues Blancos, expreso su alegría, señalando que “hoy ya no nos sentimos tan alejados de la ciudad. La locomoción colectiva pasa por las afueras de la población y ya no se levanta tierra como hace algunos meses”.

En tanto el edil comunal indicó que la pavimentación de la avenida tuvo que ser incorporada a la cartera de proyectos financiados por el Gobierno Regional, ya que la magnitud de la obra, imposibilitaba incorporarla al proceso de pavimento participativo.

El proyecto consideró la ejecución de veredas de 1 metro de ancho en todo el largo de la obra, dichas veredas solo se consideraron al lado oriente de la calzada para otorgar un adecuado tránsito peatonal.

Obras de agua lluvia, se consideró la ejecución de sumideros y colectores de aguas lluvias los cuales se ubican en el sector de Villa los Copihues Blancos y el Bosque. También se generó una obra de aguas lluvias en el inicio del proyecto.

No hay comentarios: