viernes, 17 de septiembre de 2010

Con la inauguración de las fondas y ramadas, San Antonio comienza a celebrar el Bicentenario

Un gran comienzo de las celebraciones de nuestros 200 años de vida de nuestro país esta comenzando la comuna de San Antonio, con la inauguración de las fondas y ramadas que se encuentran en el sector norte del Estadio Municipal de la comuna puerto.

Con la asistencia de autoridades locales, provinciales y parlamentarios, se dio el vamos a la apertura de los locales de chichas, empanadas, anticuchos, entre otras delicias de nuestra tierra.

En sus palabras de bienvenida a la comunidad, el alcalde Omar Vera, expreso su gran felicidad por ser parte de las celebraciones de las fiestas bicentenarias y les envió un mensaje a los 33 mineros que están bajo tierra, “desde aquí, les enviamos un mensaje, a estos 33 chilenos que están asumiendo la energía de nuestros chilenos que anhelamos tenerlos nuevamente entre nosotros, para que disfruten de las bondades y del cariño de su familia”.

Tras el acto oficial y el tradicional corte de cinta tricolor, las autoridades se trasladaron hacia la ramada oficial “Chingana de Oña Soila”, donde bailaron la danza nacional; entre esas autoridades que bailaron cueca, sacó aplausos el alcalde de San Antonio, que con sus dotes dancísticos, se robó todas las miradas; pero el que fue el comentario de moros y cristianos fue el senador Ricardo Lagos Weber, que con un rarísimo dote de bailarín cuequero fue el mas comentado por los asistentes.

Así comienza los cuatro días de celebración patriótica, que el “plato fuerte” de estas jornadas, será este 18 de septiembre, donde celebramos los dos siglos de vida independiente.

No hay comentarios: