martes, 7 de septiembre de 2010

Confirman simulacro de terremoto y tsunami en San Antonio

Para este 5 de octubre, al mediodía, se realizara un simulacro de terremoto y tsunami, eso fue confirmado esta mañana el director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza junto al alcalde de San Antonio, Omar Vera, y el equipo de la oficina de protección civil de la comuna.

“Es por eso que tenemos que preparar a la población ante una consecuencia como un terremoto, porque si esto vuelva a ocurrir, como ocurrió el terremoto, hay mucha población flotante que no entiende sobre de seguridad ante una catástrofe, por eso que enseñaremos a la comunidad sobre el tema de seguridad”, comento De la Maza.

Al ser consultado por el diagnostico de todas las falencias ocurridas en la región por el terremoto del 27 de febrero, la autoridad regional de la ONEMI señalo que “si tenemos falencias y nosotros tenemos que reforzarlos, y por eso el compromiso nuestro es seguir cosechando la participación ciudadana, creo que la capacidad en las distintas instituciones ya fue aprobada, pero que hoy día hay que seguir insistiendo en reforzar la participación ciudadana y el autocuidado, para que no lamentemos mas muerte en catástrofes de la naturaleza”.

De la Maza señalo e invito también a las empresas públicas y privadas, transporte, comercio, turismo, entre otras. También se difundirá a este simulacro a la ciudadanía para tener certeza sobre este simulacro.

No hay comentarios: