jueves, 23 de septiembre de 2010

4 liceos de la región fueron escogidos como “Liceos Bicentenario”

Cuatro liceos de nuestra región fueros escogidos, de 25 en nuestro país, por el Ministerio de educación para la elección de los nuevos liceos de excelencia académica, llamado “Liceos Bicentenario”. Esto fue confirmado por la Seremi de educación, Patricia Coloarte, de visita a San Antonio a dar sus felicitaciones al único establecimiento de la provincia escogido, se trata del “Instituto José Miguel Carrera”.

“Quisiera informarles a todas las autoridades de nuestra región que de acuerdo a la convocatoria en el marco de ejecución de los liceos de excelencia, les comunicamos que fueron escogidos cuatro liceos de nuestra región para incorporarse a nuestro proyecto de liceos de excelencia académica”, así fue confirmado la Seremi de educación por el tema de las instituciones educacionales de excelencia académica.

El Liceo B-29 de Valparaíso, el Liceo Cordillera, de San Felipe; el Liceo Mary Graham, de Villa Alemana y el Instituto José Miguel Carrera son los cuatro liceos escogidos para incorporarse al programa de liceos de excelencia académica que funcionaran en marzo del 2011. Son cerca de $270 millones que serán invertidos en el instituto municipal en el tema de renovación.

Para el Gobernador Provincial, Mauricio Araneda, representando a las autoridades provinciales escogidos por este tema, destacó que “estamos muy contentos de esta noticia, la verdad que este proyecto de reconocer desde ese momento que nuestra región se iniciara un trabajo del tema de excelencia académica, y esto se enmarca el trabajo que hace nuestro gobierno, especialmente en nuestro ministerio de educación que creó una nueva política educacional, esto nos valora nuestros proyectos que hacemos como gobierno para modernizar la educación de nuestro país”.

Cabe mencionar que cerca de $24.800 millones serán financiados a los 25 establecimientos educacionales nacionales para convertirse en liceos de excelencia.

No hay comentarios: