jueves, 2 de septiembre de 2010

Con la reedicion del diario "La Aurora de Chile", comienzan las celebraciones del bicentenario del país

Partió el mes del Bicentenario y en pleno centro de la ciudad, los sanantoninos recibieron de manos de las autoridades una edición especial de “La Aurora de Chile”, el primer periódico de nuestro país que en este reestreno trae el detalle de las celebraciones patrias y un mensaje del presidente Sebastián Piñera. Los 200 años de Chile como nación independiente partieron con un septiembre lleno de simbolismos en cada rincón del país; y el Puerto de San Antonio nofue la excepción.

Por esta razón, representantes del Gobierno Provincial repartieron en el sector céntrico de la ciudad un ejemplar de “La Aurora de Chile”, que en el bicentenario de la patria incluye un completo panorama con todas las celebraciones en las distintas regiones de nuestro país.Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Nacional de Prensa que con esta reimpresión del primer periódico chileno quiso aportar a la conmemoración del bicentenario de Chile. El encargado de Cultura de la Gobernación Provincial de San Antonio, Jorge Castro, valoró la iniciativa que permitió dar un tinte de simbolismo al inicio de las celebraciones por el bicentenario en nuestra zona y dijo que ya está listo el cronograma de actividades para los próximos días.

Y mientras esto ocurría en San Antonio, en las principales ciudades de Chile los peatones recibían de manos de las autoridades un ejemplar de esta reedición de “La Aurora de Chile” con el detalle de las celebraciones patrias en cada región del territorio nacional. La impresión de la Asociación Nacional de Prensa incluyó un saludo del presidente Sebastián Piñera y representa uno más de los actos simbólicos que se repetirán durante septiembre para resaltar el bicentenario de Chile.

No hay comentarios: