viernes, 24 de septiembre de 2010

Llega a San Antonio “Juegos, Estrategias y Azares de la Vida ”

La exposición se presenta en nuestra comuna, luego de exhibirse en San Felipe y Cabildo, donde fue visitada por más de 3.000 personas.
El lugar que recibe a esta exposición interactiva del Programa EXPLORA CONICYT es el gimnasio de la Escuela Municipal Sor Teresa de Los Andes, y llega allí gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad de Asignación Regional (FIC-R) del Gobierno Regional de Valparaíso, que ha permitido su paso por San Felipe y Cabildo, en donde fue visitada por más de 3.000 personas.

¿Quién tiene más posibilidades de ganar en un juego? ¿Sólo el azar opera en los juegos? ¿Exista una estrategia que permita ganar más a menudo? Éstas y otras incógnitas podrán resolver los estudiantes, profesores y la comunidad entera de San Antonio y sus alrededores, gracias a los 48 módulos interactivos de la exposición. La clave detrás de todo: aprender jugando.

Precisamente, esto fue lo que destacó el Alcalde de San Antonio, Omar Vera, al señalar que “Juegos, Estrategias y Azares de la Vida es una exposición que permite entregar nuevas alternativas, apara abrir las mentes, desarrollarse como seres humanos y ver más allá”.

¿Tengo probabilidades?

Este fue el título de la charla dictada por María Soledad Torres, Directora del Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios de la Universidad de Valparaíso, quien acercó a los asistentes a los conceptos de probabilidades y azar.

Luego de esta introducción, las autoridades, profesores y alumnos presentes pudieron recorrer la exposición e intuir, manipular, pensar, interactuar con sus manos y mentes para descubrir en primera persona cómo opera el azar en situaciones cotidianas y comprender cómo éste puede ser modelado por las matemáticas.

“Juegos, Estrategias y Azares de la Vida ” permanecerá en San Antonio hasta el 6 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios: