martes, 28 de septiembre de 2010

Llaman a prepararse para el simulacro de terremoto y tsunami de este 5 de octubre

Ya, a una semana, del simulacro de este 5 de octubre en la costa de la comuna de San Antonio, esta preparado el comité de protección civil de la comuna puerto. Carabineros, ejercito, bomberos, radioaficionados, medios de comunicación, hospital, entre otros organismos civiles y militares y el municipio local trabajaran ayudando a la gente para refugiarse en los sectores mas seguros ante una catástrofe; algo ocurrido el pasado 27 de febrero, con la catástrofe ocurrida parte de la zona centro-sur del país.

Esteban Hinojosa, encargado de la oficina de protección civil de la Municipalidad de San Antonio informo que van a participar los vecinos que residen en el sector costero de la ciudad, añadiendo que “comenzamos a las doce horas con una simulación de un sismo, a esa hora sonaran una alerta de pitos y alarmas de los cuarteles de bomberos, invitamos a las juntas de vecinos, a la Red Víctor, la Cruz Roja, entre otros organismos que componen el comité de protección civil”.

También destacó que participará el comercio local, señalando que “el comercio de San Antonio, va a participar de carácter voluntario; también van a participar varias empresas de la comuna, el “Casino del Pacifico”, el Mall, la Gobernación Marítima y todas las empresas que trabajen en el borde costero”. El objetivo oficial es de readecuar este plan y los errores ocurridos, que es importante readecuar el plan que tiene el municipio porteño para evacuar la ciudadanía a las zonas de menor peligro.

También tendrán lugares de encuentro o lugares de mayor seguridad ante un tsunami, en el sector de San Antonio estarán en las calles Arturo Prat con Hermanos Carrera; Gregorio Mira con calle 21 de Mayo, en Placilla, subida desde la Clínica San Antonio. En Barrancas estarán en las calles Luis Reuss con Lautaro, Independencia con Libertad, Independencia con Copiapó y Curicó con Independencia. En Llolleo, las calles de encuentro serán las calles García Huidobro con rotonda La Estrella (sector plaza Estrella), José Miguel Carrera con Larraín Gandarillas, Los Boldos con Rosedal, Los Copihues con Santuario San Expedito. En el sector rural de Lo Gallardo estará en la calle larga hacia el cerro.

Durante los próximos días, habrá reuniones de coordinación con las empresas privadas del puerto y del comité de prevención civil.

No hay comentarios: