viernes, 3 de septiembre de 2010

“Pepa” Hoffman invitó a colegios destacados por el Simce al Congreso

Con un paseo por la capital regional a los 130 estudiantes del Instituto del Puerto y del Fernández León que brillaron en la pasada medición sobre la calidad de la educación. El paseo consistió en un entretenido viaje por Valparaíso que disfrutaron los 130 mejores puntajes del Simce año 2009 en la provincia de San Antonio.

La parlamentaria, integrante de la comisión de Educación de la Cámara baja, quiso reconocer con este viaje por la capital regional el esfuerzo y compromiso académico de los quintos básicos del Instituto del Puerto y primero medio del Fernández León, cuartos y octavo año en el momento de la prueba. La diputada para dejar un grato recuerdo entregó un diploma personalizado a cada uno de sus invitados, felicitándolos por sus logros en la última prueba que mide la calidad de la educación.

“Este regalo fue para felicitar y reconocer a los alumnos más destacados del último Simce, la visita por el Congreso les permitió conocer como funciona este poder del Estado, la tramitación de las leyes y en general, el trabajo legislativo, además del Congreso los alumnos conocieron parte del patrimonio cultural de Valparaíso”, dijo Hoffmann sobre su invitación a los alumnos destacados.

La diputada del distrito 15 compartió con los niños y felicitó a cada uno de los estudiantes, destacándolos como “un ejemplo para toda la provincia de San Antonio”. Hoffmann también ratificó su compromiso como autoridad para trabajar por una mejor educación, equitativa para todos los estudiantes de Chile. “La educación es la herramienta fundamental para que las familias surjan, otorgando las herramientas para construir con un futuro mejor y lleno de oportunidades. Los niños son el futuro y mi mayor preocupación, esto es una forma de incentivarlos reconociéndoles su esfuerzo”, puntualizó.

Respecto al periplo de los estudiantes por Valparaíso, este comenzó en el Congreso Nacional, donde recorrieron y se fotografiaron en el salón de honor, donde se realiza el cambio de mando y la cuenta pública del 21 de mayo, la sala del Senado y Cámara de Diputados, fue precisamente en este lugar donde los alumnos fueron felicitados por la presidenta del organismo y los parlamentarios presentes, con un cerrado aplauso. Luego de un paseo por la Quinta Vergara, visitaron el Monumento a los Héroes de Iquique y el Museo Naval. Los menores y apoderados terminaron agradeciendo a la diputada Hoffmann por la invitación.

No hay comentarios: