Francisco Valenzuela, encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Antonio y coordinador de la actividad, manifestó la importancia que tiene esta iniciativa en la formación de conciencia medioambiental de nuestros niños y niñas. "Venimos realizando esta actividad hace bastantes años, la idea hoy fue sumarse a la Limpieza de Costas que se está realizando paralelamente en todo el mundo y rescatar este lugar, esta caleta, que ha sido intervenida por el hombre, quedando demostrado en todo los residuos recolectados por los estudiantes", indicó Valenzuela.
Una de las delegaciones que participó activamente en la cruzada medioambiental mundial, fue la Brigada Ecológica de la Escuela San José de Calsanz de 30 de Marzo. Paula Pino, profesora a cargo de este grupo de entusiastas ecologistas, detalló la importancia de este tipo de actividades para sus alumnos. "Querían llegar rápido al lugar y ponerse a recoger basura, y no solamente recoger basura mezclada, sino que aplicaron el concepto de reciclar los residuos lo más posible. La idea no es que se fuera todo a un solo lugar, sino que, recuperar lo más posible para posteriormente reciclar", dijo la docente.
Cabe destacar que en la jornada hubo empresas privadas que se sumaron a esta iniciativa, y que han colaborado en distintas campañas medioambientales en la comuna, como son, San Antonio Terminal Internacional (STI), Vopak, ESVAL, así como también un grupo de ecologistas de la zona y la Armada de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario