viernes, 28 de octubre de 2011

Municipio invierte $37 millones en reposicion de luminarias céntricas

Terminado quedó el valioso trabajo hecho por la Municipalidad de San Antonio para prácticamente “hacer día las noches” reponiendo las luminarias del área centro urbano de la comuna.


El proyecto se ejecutó en la Avenida Barros Luco entre Avenida Pedro Montt y el Puente Llolleo; en la Avenida Providencia entre el Puente Llolleo y la Avenida Los Aromos; en la propia Avenida Aromos entre Avenida Providencia y la Avenida Chile y finalmente en la Avenida Chile entre Aromos y Avda. Arrayán. En otras palabras, en la columna vertebral del territorio comunal que cruza las ciudades de San Antonio, Barrancas y Llolleo hasta el bajo sur de Tejas Verdes.

En el detalle, la iniciativa municipal consistió en reemplazar 254 cabezales nuevos de 250 watts de potencia, de tipo Haluro Metálico que irradia luz blanca, y la normalización de 146 cabezales en distintos lugares, lo que produjo un cambio considerable en la iluminación de ese importante trazado vial urbano de la comuna porteña.

Las faenas estuvieron a cargo de un contratista sanantonino que con su personal y la supervisión del Departamento Alumbrado Público de la Municipalidad cumplió en menos de 10 días su misión, culminándola el reciente domingo 23 y ahora miles de personas tienen mejor visión en sus desplazamientos por las ciudades.

Toda esa obra fue financiada con recursos gestionados ante el Fondo de Recuperación de Ciudades impulsado por la Subdere , Subsecretaría de Desarrollo Regional dependiente del Ministerio del Interior, por un total superior a los 37 millones de pesos en que se adjudicó la tarea ya cumplida a cabalidad.

No hay comentarios: