En primera instancia el edil comunal visito el hogar de la familia Parra Puga, en donde el jefe de hogar Alejandro Parra agradeció a la autoridad el apoyo entregado por los profesionales del programa. En esta ocasión la familia recibió beneficio programa habitabilidad de Chile solidario, el cual consta de la instalación eléctrica, de un baño, dos habitaciones, una cama y un camarote. "A nosotros como familias nos ha ayudado mucho, nos ha servido como apoyo, tenemos mas comodidades en nuestro hogar, y los niños tienen su intimidad".
Según detallo la encargada del programa Cristina Duarte, la inversión en los tres hogares visitados supero los 4 millones de pesos, distribuidos en programa de autoconsumo y gente en situación de calle. "Nuestra unidad abarca varias aristas, una de ellas es la gente en situación de calle, personas que hemos conseguido que abandonen la calle por una vivienda digna".
No obstante y entregando la continuidad al recorrido el alcalde se traslado hasta los hogares de dos personas egresadas del programa de gente en situación de calle, Simón gonzalez y Matías morales, ambos vivieron por largo tiempo en la calle y en la caleta de pescadores y actualmente el municipio les entrego una vivienda de emergencia. "Aunque tuve que esperar un tiempo por la vivienda, ya estoy en ella. La encache bien y ahora estoy tirando para arriba", así lo señalo el beneficiario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario