“Antes del Programa vivíamos mal, porque se nos llovía la casa y todo era chico…vivíamos muy apretados. Además, los niños estaban creciendo y necesitaban su espacio”, cuenta Rosa Gutiérrez. Es así, coma a la familia se le construyó un módulo habitacional anexo al hogar, además de la entrega de equipamiento para las habitaciones. Por eso, Rosa ahora no duda en decir que “las dos niñas están felices porque tienen su propio espacio y todos nosotros vivimos más holgaditos. Además, no pasamos frío ni nos llovemos”, indica.
Así como la señora Rosa accedió al Programa de Habitabilidad Chile Solidario, 620 nuevas familias de 27 comunas de la Región de Valparaíso podrán mejorar sus respectivas viviendas.
“En total serán más de 1650 soluciones que recibirán las familias, cuya implementación contarán con el apoyo técnico de FOSIS, para concretar de buena forma las mejoras a los problemas que fueron detectados en cada hogar”, explica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes.
Es así, que con esta cobertura, en comparación al 2010, se está apoyando a un 40% más de familias del Chile Solidario, a su vez que aumentaron el número de soluciones en un 48%, “por lo que el énfasis está no sólo en atender más familias en vulnerabilidad social y pobreza, sino además entregar soluciones más integrales según los requerimientos de cada familia”, recalca el Director Regional de FOSIS.
Este año, al igual que el 2010 se atenderá a familias pertenecientes al Programa Puente (en su mayoría) y Chile Solidario, más adultos mayores pertenecientes al programa Vínculos, considerando un total de recursos de $670.000.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario