En total de heridos fue cifrado en 30 heridos, cuales 22 de ellos al Hospital de Casablanca, 6 al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y dos al Hospital Naval de Viña del Mar. Los cinco muertos fueron identificados como Víctor Gómez (38), su hijo Bryan Gómez (11); su cuñado, Mauricio Vargas, Cristian Javier Benavente y Leandro Araya Apablaza.
El comandante de Carabineros, Hernán Silva, explicó que el choque múltiple "se inició a raíz de una colisión menor entre un furgón de color blanco y un vehículo Cherokee, que quedaron al inicio de la columna" de vehículos siniestrados. "Producto de la detención abrupta, se produjo un efecto en cadena que fue obligando a los vehículos a detenerse, y aquellos que no tuvieron el tiempo de reacción necesario colisionaron por alcance", explicó el oficial.
La diputada UDI de San Antonio, María José Hoffmann solicitará a las autoridades de los ministerios de Transporte y Agricultura una investigación exhaustiva para determinar las causas del choque múltiple en la ruta 68. "Esta tragedia nos golpea duramente y nos llama a tomar las medidas que impidan que hechos similares sigan ocurriendo y cobren más vidas", señaló la parlamentaria local.
Para el Vocero de Gobierno, Andres Chadwick lamento el hecho fatal y la pérdida de las 5 personas, agregando que ya está en marcha una investigación que busca "clarificar exactamente lo que sucedió: las causas, las responsabilidades" y si "la concesionaria Rutas del Pacifico, administradora de la citada carretera, que cumplía con todas las medidas de seguridad".
Hasta el cierre de la edición informativa, se estaba investigando las aclaraciones del propio accidente a través de la Labocar de Carabineros para saber cuáles fueron las hipótesis de la tragedia que enluta nuevamente las carreteras de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario