Lo anterior no fue lo único que los representantes de la agrupación Víctimas Tur Bus San Antonio y la parlamentaria gremialista manifestaron al máximo jefe del Ministerio Público ya que puntualizaron la necesidad de realizar de una investigación de carácter internacional, a manos del FBI u otro organismo destacado, que les permita esclarecer las causas y así comenzar a vivir el luto a casi un año de la tragedia.
María Cristina Jara, una de las voceras del movimiento que agrupa a las familias víctimas del choque entre el bus de pasajeros y un camión, calificó como positivo el encuentro con el fiscal nacional, quien se mostró abierto a acoger las solicitudes presentadas.
“Quedamos conformes con la reunión puesto que el fiscal nacional entendió que nuestra determinación es conocer las reales causas del accidente y no perseguir un beneficio económico. Sólo conociendo la verdad podremos vivir nuestro luto”, manifestó Jara, quien luego argumentó que “estamos a la espera del resultado de la tercera pericia para definir las acciones que seguiremos”.
Al respecto, la parlamentaria local sostuvo que “se va a cumplir un año de esta tragedia y aún no conocemos que fue lo que la causó, por eso estamos tras respuestas urgentes que nos permitan esclarecer los motivos y así dar algo de tranquilidad a las familias que con mucha entereza han llevado adelante este proceso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario