miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mil kilos de merluza ilegal fueron incautados por Sernapesca en San Antonio

Érika García, Encargada de Sernapesca San Antonio, acotó que “Es la tercera vez en el año que se detecta este vehículo transportando merluza ilegal, y en esta ocasión además de citar al conductor a comparecer al 1° Juzgado Civil de San Antonio, se incautó la camioneta involucrada, poniéndola a disposición de Tribunales”.

En tanto, la merluza incautada fue analizada por la Seremi de Salud, quien decretó su destrucción en el vertedero por no encontrarse apto para consumo humano, excediendo las temperaturas para su correcta conservación y siendo trasladada en un vehículo que no cumple con el reglamento sanitario.

Érika García indicó que Sernapesca mantendrá los controles de toda la actividad pesquera de la provincia, a fin de desalentar la extracción y comercialización de merluza común ilegal que pone en riesgo la disponibilidad del recurso y la actividad pesquera.

“Todas estas actividades forman parte del Comité de Fiscalización que hemos establecido junto con las autoridades regionales, la Armada y Carabineros, quienes también estarán apoyando los controles en ruta y en el mar”, concluyó la Encargada de Sernapesca San Antonio.

No hay comentarios: