martes, 24 de noviembre de 2015

Con firma tripartita entre municipio y Mindep dan el vamos a la licitación de obras del nuevo Estadio Municipal de San Antonio

Hasta la alcaldía de la Municipalidad de San Antonio se realizó una firma tripartita entre el municipio sanantonino, el Ministerio del deporte y la dirección de obras del Ministerio de Obras Públicas dando el inicio al proceso de licitación de las obras del nuevo Estadio Municipal de San Antonio.

El proyecto deportivo que contará con más de 5 mil butacas, cancha principal con pasto natural, pista atlética sintética, dos multicanchas con pasto sintético, iluminación para los eventos deportivos en horarios vespertinos y nocturnos, baños, camarines, duchas, sala de acondicionamiento, sala de prensa, entre otros sectores.

El seremi del deporte Daniel Duclós destacó este importante nuevo hito para la instalación de este nuevo epicentro deportivo de la provincia, “estamos muy satisfechos en esta materia, en que nuestra institución junto al IND materializan un compromiso de nuestro gobierno desde el primer día comprometidos con este proyecto y hacen estos resultados para materializar este nuevo estadio”. En tanto el director regional del Instituto Nacional del deporte (IND) Víctor Torres Ruz destaco la llegada a buen puerto de esta obra emblemática anhelada por todos los deportistas de la provincia, “nos da tranquilidad de que las gestiones han dado resultados positivas para poder de una vez en todas dar un pie inicial real a esto. Estamos visibilizando lo que se había prometido a hacer efectivo a esto, con varios trámites entre el municipio y el gobierno para traspasar fondos para las faenas”.

La licitación de las obras del estadio comenzaría en el primer trimestre del 2016 y a contar del segundo trimestre con el inicio de obras y para el próximo 2017 estar contando con un moderno estadio para todos los deportistas de la zona y los hinchas y público del Litoral Central.

El alcalde de San Antonio Omar Vera destacó este acto de alta relevancia para los sanantoninos y los deportistas, “hemos hecho un nuevo hito para continuar con este proyecto del Estadio de San Antonio, esperamos que en las próximas semanas concordamos las firmas entre la dirección de obras del MOP, y cerrar con el financiamiento total para la licitación y el inicio de obras de este proyecto que era tan anhelado por todos los deportistas y de toda la comuna”.

No hay comentarios: