sábado, 7 de noviembre de 2015

Consejo de la cultura entregó reconocimientos a artesanos de la provincia

El Día del Artesano se conmemora durante esta semana en todo el país,  con el fin de poner en valor la riqueza artística y patrimonial, la significación social y cultural de la artesanía en Chile. En San Antonio se celebró ayer con el Segundo Congreso Sindical del artesano de la Provincia, organizado por el Sindicato de artesanos de la comuna y el Sindicato de artesanos sector norte Caleta Pacheco Altamirano.

En la ocasión, el Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso entregó un reconocimiento  a la trayectoria de tres artesanos destacados de la comuna. Miguel Montt, Samuel Tobar y Max Heterau. “El trabajo de tantos maestros y maestras que ancestralmente elaboran piezas representativas y únicas de su medio cultural y patrimonial es conmemorado en el Día del Artesano que demuestra la prioridad que merece la artesanía en los programas de desarrollo del país”, expuso la directora del Consejo Regional de la Cultura, Nélida Pozo.

Por otra parte, la encargada de artesanía del CNCA, Bárbara Velasco, realizó una exposición sobre las políticas públicas para el sector y junto a los artesanos se abordaron diferentes iniciativas y temáticas que les afectan, como el reconocimiento a su oficio, el desarrollo de las ferias de artesanía, temas tributarios, entre otros.

No hay comentarios: