jueves, 26 de noviembre de 2015

Estudiantes sanantoninos regresaron de Nueva Zelanda y Canadá tras ser beneficiados de programa de Corfo

La bienvenida a los tres alumnos del Colegio Gabriela Mistral de LloLleo, los únicos a nivel regional que participaron en el Programa Pingüinos sin Frontera de Corfo, dieron ayer autoridades provinciales y regionales, en un desayuno realizado en el salón principal de dicho establecimiento educacional.

Los tres alumnos beneficiados con el programa de Corfo fueron Camila Díaz, Martín González y Fernando Lizama. Los dos primeros regresaron el jueves desde Nueva Zelanda, lugar donde vivieron durante cuatro meses. Fernando Lizama fue el único alumno de la región de Valparaíso que este año viajó a Canadá, en el marco del Programa Pingüinos sin Frontera.
La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia de San Antonio, Manuel Villatoro, quien destacó el programa de Corfo, indicando que dicha iniciativa responde al mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, cuando pide “nivelar la cancha en cuanto a oportunidades”.

“Claramente esta ha sido una experiencia para ellos y ellos van a ser embajadores de esto para que puedan traspasar esta experiencia a otros establecimientos educacionales de la provincia para que aquellos que puedan postular, puedan hacerlo el próximo año”.
“Con este programa se está permitiendo que los niños que no tienen los medios para salir a otros países, puedan hacerlo y tengan otra visión del mundo”.

Fernando Lizama comentó que fue una experiencia que aprovechó al máximo y regresó con una visión de cambiar las cosas, no de mantenerlas como están. En Canadá y seguramente en Nueva Zelanda, las cosas son distintas y son modelos a seguir.

El director regional de Corfo, Fernando Vicencio, se mostró satisfecho por la experiencia vivida por los tres jóvenes que realizaron el viaje. “No sólo les sirvió para conocer un entorno distinto, sino para ver el mundo de una manera distinta. No para ver mejor o peor San Antonio respecto de otros lugares, sino que para mejorar el entorno en que viven”.

Camila Díaz, alumna de 3° Medio definió la experiencia como “genial y gratificante”. Nueva Zelanda es un país muy particular porque es muy multicultural y conocí gente de muchas culturas. “Es como llegar a Chile con las ganas de hacer crecer este país. Tú aprendes otra forma de vida, totalmente diferente, y tal vez mejor, y Chile también puede llegar a ser así”.
Martín González definió la experiencia como “fantástica”, precisando que es una vida totalmente diferente.

En cuanto al aprendizaje del inglés, indicó que por estar obligados a hablar en dicho idioma, se da un aprendizaje mucho más natural.

No hay comentarios: