domingo, 21 de febrero de 2010

Todo un éxito fue el evento de Cata de Vinos en Santo Domingo

Con la presencia del alcalde de la comuna de Santo Domingo, Fernando Rodriguez Larraín, las concejalas Rommy Farias y Pilar Olivares, entre otras autoridades y gran cantidad de público se realizó la primera Cata de Vinos en la zona, con la participación de 8 viñas y cuatro restaurants del Litoral Central.

Al inaugurar el evento, el alcalde Fernando Rodriguez dio la bienvenida a los asistentes y destacó la calidad de las viñas de la zona, las que, indicó, son reconocidas a nivel internacional, pero no son debidamente apreciadas por la gente de la zona. Luego señaló que dado el éxito de esta primera cata, espera que ella se convierta en un evento más, dentro de las actividades de la comuna.

Conversamos con Mercedes Somalo, principal gestora de la iniciativa, quien señaló sentirse muy orgullosa por la participación de las viñas, restaurantes, los artistas locales, tanto en la música como en las artes visuales; "esta es una apuesta 100% local, aquí no hay nadie que no sea de la zona, es la provincia la que está presente", indicó.

Luego agradeció la excelente disposición del municipio de Santo Domingo, con el marco espectacular de la Plaza de Las Flores, y el interés de los asistentes por conocer algo más de las viñas locales.

Somos una zona de vinos, pero ello no es apreciado por la gente de la zona como se debiera, por ello, con este evento, esperamos contribuir a un mejor conocimiento, a un mayor consumo que nos permita valorar la propuesta gastronómica junto a los vinos; esto es todo una propuesta para que los sanantoninos veamos que teanemos muchas oportunidades de desarrollo, principalmente cuando decimos que tenemos desarrollo turístico enero y febrero, esto demuestra que podemos seguir generando un tremendo atractivo para todo el año, con gastronomía, arte y por supuesto nuestros apreciados vinos, indicó Mercedes Somalo.

Consultada sobre el apoyo con que contó el evento, manifestó que hubo un apoyo logístico de los anfitriones muy importante, luego la apuesta de Corfo y la Empresa Portuaria San Antonio, es decir un conjunto de voluntades para hacer posible un evento que sin duda se convertirá en una tradición en la zona.

La cata contó con la presencia del reconocido sommelier Pascual Ibañez y el marco musical del quinteto de jazz dirigido por Patricio Baos.

Fuente: Diario El Proa

No hay comentarios: