jueves, 18 de febrero de 2010

Oficina del Consumidor y Sernac realizan campaña ante compra de uniformes

La Oficina del Consumidor del municipio sanantonino, en compañía de los funcionarios del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, realizaron una campaña de difusión en el paseo Bellamar para dar a conocer la revista del consumidor “De vuelta al Colegio”, documento que entrega recomendaciones para la compra de los uniformes escolares, como también advertencias al momento de cotizar y adquirir un producto.

En la actividad, participó el director subrogante Sernac regional, Miguel Angel Guerra, quién entregó a los turistas algunas advertencias al momento de comprar, como por ejemplo concurrir con los menores para no tener problemas respecto a la medida de la vestimenta o el calzado infantil.

“Estamos realizando una campaña nacional respecto al proceso de compras de uniformes escolares. Queremos también informar a la comunidad sobre los costos y aranceles de los créditos, que en esta ocasión también se deben tomar en cuenta. Recordar que tampoco los establecimientos educacionales pueden exigir una determinada marca en útiles escolares como en vestimenta”, argumentó Guerra.

El jefe subrogante de la oficina comunal, Patricio lucero, señaló que en el transcurso de la semana la oficina realizará su tradicional visita a las tiendas de la comuna, para entregar a los medios de comunicación un informe sobre los precios de los uniformes escolares y útiles. La oficina comunal atiende público desde las 08.30 a 14 horas, ello, por si se desea alguna asesoría.

No hay comentarios: