lunes, 15 de febrero de 2010

Con serios incidentes, finalizó con éxito el Carnaval de Verano en San Antonio

Con la presencia de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia; finalizó el Carnaval de Verano Bicentenario de San Antonio, cerca de los 30 mil personas se agolparon en las calles para ver a las murgas y comparsas, que junto a su carro alegórico dieron realce a este evento veraniego en la comuna puerto.

Con batucadas y disfraces de varios temas que eligieron los vecinos, que desde el mas pequeño de la casa hasta el adulto mayor fueron el gran realce a esta fiesta de magia y de color. También participaron varios invitados especiales, entre ellos los diputados electos María José Hoffmann y Víctor Torres Jeldes, la totalidad de los concejales de la comuna, el actor Oscar Hernández, entre otras personas.

Tras la deliberación del jurado, los ganadores de las tres categorías fueron: en el orden de las murgas, en el tercer lugar se quedó el barrio de Bellavista; en el segundo lugar quedó para Cerro Placilla y el ganador de la categoría fue para el barrio rural de Lo Gallardo. En la categoría de comparsas, hubo empate en el tercer y segundo lugar, en el primero de esos fue compartido por los sectores de Caleta de Pescadores y Cerro Alegre, y en el segundo de ellos compartieron los barrios de 30 de marzo y Cerro Arena, pero el ganador fue para el barrio de Villa Las Dunas que se quedo con el premio principal de esa categoría. En la categoría de Carros Alegóricos, en el tercer lugar fue para Tejas Verdes, quien armó por el tema de “Fantasía Etnia”, en el segundo puesto quedó para Villa Las Dunas con un Tiranosaurio Rex que lo acompañó junto a la comparsa de dinosaurios, en el primer lugar quedó para Cerro Arena con un gigantesco robot, quien acaparó todas las miradas del público.

Al cierre de esta fiesta de color y de alegría, hubo serios incidentes por los integrantes de las murgas y comparsas, quienes atacaron a las autoridades porque esta premiación fue “Arreglado”. A pesar de los disturbios, el Carnaval de Verano fue todo un gran éxito, por la participación de la gente que vio y participó durante todas estas jornadas, que se destaca como uno de los carnavales mas destacados en orden nacional

No hay comentarios: