martes, 13 de julio de 2010

Show de marionetas orientará el respeto de la comunidad

Un show de marionetas traerá durante estas vacaciones de invierno a los menores de la comuna; se trata de las marionetas “Guty y Eugenia” del cabo 1º Claudio Gutiérrez, de la dotación de la comisaría de Chañaral, quien acompañado de sus marionetas orientará el respeto a la comunidad que rodea. Esto comenzara a contar del 13 de julio que recorrerá varios lugares como jardines infantiles, escuelas, sedes sociales, hasta terminar este viernes 23 de julio en el salón del Dpto. de Cultura del propio municipio sanantonino.

En un lanzamiento con los medios locales, el cabo Gutiérrez junto a las autoridades policiales y municipales informaron a la comunidad sobre las funciones que tendrá durante estas dos semanas en la comuna. Para el alcalde Omar Vera destacó la llegada del integrante proveniente de la comisaría de Chañaral para el avance de los infantes en el respeto familiar y de sus cercanos, “el viene a compartir con todos los niños de la ciudad un mensaje de valores en el respeto a sus semejanzas, tal como dice en este mensaje, la seguridad es un valor esencial, y la añadimos y trabajamos desde la niñez con el núcleo de la familia, a través de varios proyectos que se trabaja en este municipio”.

Para el comisario de Carabineros de San Antonio, el Myr. Eduardo Vergara destacó el labor que hace el cabo Gutiérrez hacia la comunidad, “es un hombre que merece un reconocimiento como institución, es un hombre que merece a esta comunidad pueda disfrutar de sus condiciones artísticas con el bien de la propia comunidad, nos hacemos participe de estas actividades”, señaló la autoridad policiaca. Para el cabo primero de la comisaria de Chañaral Claudio Gutiérrez señaló que “nosotros tenemos una estrategia nacional, en el acercamiento a la comunidad, y que mejor de todo para los mas pequeños, la idea de estas marionetas son que los niños vean como unos personajes que están a su altura y que dialoguen con ellos, ocupamos como carabineros, porque ocurren cuando los padres acuse a los Carabineros si se portan mal o no comen el almuerzo, entonces la idea es sacar ese mito que vean a nosotros como sus amigos”, destacó.

También comento su experiencia en las zonas devastadas por el terremoto, “fue muy complicado, porque llegue a las zonas devastadas estaba un ambiente muy triste, la gente perdió sus cosas, entonces íbamos a estar en Iloca, para 80 niños y a medida que empezaba la función se reunieron casi 300 personas, toda la familia completa, fue muy gratificante para mi persona para darle la alegría a la gente que ha pasado muy mal”.

A nivel nacional recorrieron 40 comunas en el país, casi cerca de los 30 mil personas presenciaron este espectáculo infantil, ya contando con 350 participaciones en distintas comunas del país; destacando la presencia de las marionetas en Isla de Pascua, Iquique, la región de la Araucanía, entre otros. Cuentan con 25 marionetas que actúan como niños, papas, mamas, entre otros personajes.

No hay comentarios: