jueves, 8 de julio de 2010

En Cuncumen se proyecta un trabajo público y privado para un sistema de regadío rural

Ayer, en la Escuela de Cuncumén se llevó a efecto una reunión donde participó una veintena de agricultores, representando a quienes conforman el denominado Comité de Pequeños, Medianos y Grandes Agricultores de Cuncumén y representan a todas las localidades rurales del sector. En la ocasión, estuvo presente el Seremi de Economía Mauricio Silva; el Jefe de Gabinete del Seremi de Obras Públicas Christian Véliz; Víctor Fuentes de Corfo; y el Gobernador provincial Mauricio Araneda.

Las autoridades presentes y respectivos representantes, acordaron con los dueños de tierras que resultarían beneficiados con el sistema de regadío, avanzar con el proyecto y reunirse periódicamente, a fin de poner en marcha una idea que ha estado esperando por más de medio siglo.


Es así como el próximo encuentro se fijó para 15 días más. Lo más destacable fue la disposición que mostraron los agricultores para hacer de éste un proyecto de asociatividad público privada. Lo que resta es aguardar por los estudios correspondientes, pero ya tiene factibilidad. En tanto que el alcance del proyecto consiste en dotar de agua de riego en forma permanente a una superficie estimada de 3 mil 500 hectáreas de predios. Esto tiene enorme relevancia ya que la mayor limitante hoy en día para que Cuncumén ingrese a la potencia agroalimentaria de la Quinta Región es la falta de agua.

No hay comentarios: