
Tras la reunión de trabajo Osvaldo Cartagena, condujo al seremi a la terraza, donde mostró los sectores más deteriorados, siendo enérgico sobre la necesidad de reparar prontamente uno de los atractivos más representativos de la comuna. Según lo explicado por Sariego, el proceso de licitación de las obras comienza en diciembre, con lo cual mayo de 2011 es la fecha estimada para iniciar la ejecución del proyecto.
El Seremi Pedro Sariego, explicó “el señor alcalde fue enfático en este tema, que se viene trabajando hace más de tres años, está en carpeta, y se estaría licitando la obra a partir de diciembre”. El proyecto de conservación permitirá mejorar la estabilidad del tramo que une Playa Chica con Playa Grande, mediante el fortalecimiento del relleno de la terraza incluyendo mantención y reparación de la baranda y la estructura del muro. Asimismo, se ejecutará una renovación total de los pavimentos, entre otras mejoras.
Valiéndose de la presencia de otros funcionarios de gobierno; Jorge Aguirre Director Regional de Vialidad, Valinia Neira Directora Regional de Obras Portuarias, y la Directora Regional de Planeamiento Jocelyn Fernández, el alcalde Osvaldo Cartagena planteó, otros temas determinantes para la comuna, la conexión a agua potable rural para Altos de Cartagena y problemas viales en los sectores de El Turco y Lo Abarca entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario