sábado, 10 de julio de 2010

En patriótica ceremonia, soldados conscriptos juraron a la bandera

En una patriótica ceremonia, cerca de 163 soldados conscriptos y 17 cabos juraron a la bandera en el marco de la ceremonia de la “Batalla de La Concepción”, ocurrido los días 9 y 10 de julio de 1882, durante la Guerra del Pacifico. La Escuela de Ingenieros Militares, estamento militar del Ejército en Tejas Verdes, fue el encargado de la ceremonia que contó con la presencia del director de la Dirección General de Movilización Nacional, general de brigada Gunther Siebert, junto al Gobernador Provincial Mauricio Araneda y del director de la Escuela de Ingenieros Militares, Cnel. Luis Farías Cabello; entre otras autoridades, familiares de los soldados y gente que presenció la ceremonia.

Cabe destacar que el 50% de los soldados, pertenecían a la comuna de Melipilla. Para el gral. Siebert destacó que “hoy por hoy, los soldados conscriptos todos 100% voluntarios dan este compromiso a toda la chilenidad, yo creo que la Batalla de La Concepción y lo que significa de esta ceremonia también es parte de un compromiso con el país, y eso lo han hecho muy bien”. Al señalar el compromiso de ayuda tras el terremoto, también añadió que “eso lo que refleja los compromisos que han hecho hoy los padres, el país y Dios, cierto que no es jurar ante la vida si fuese necesario, sino que también poner todo el empeño para ayudar a todos los ciudadanos, en temas de catástrofes”.

Para el gobernador Araneda señaló que “es destacable el labor que ha ayudado el Ejercito durante los días después del terremoto, y con esta ceremonia se da el propio juramento para ayudar a los ciudadanos en los días de catástrofes, es por eso que queremos dar nuestro agradecimiento e invitar a todos los estamentos de las fuerzas armadas para celebrar una gran fiesta, en el marco de nuestro Bicentenario, y tener un gran cumpleaños para nuestra provincia hacia el país”.

Para el cnl. Farías destacó que “este es uno de las ceremonias más tradicionales para nuestro estamento, y en esta oportunidad, cada soldado hace este sagrado compromiso nuestro y todo el país está con un sentimiento muy especial ya que cada actividad es muy especial, que ha sacado nuestra identidad chilena y se ha construido junto a nuestro ejército, porque somos importantes en este año y la identidad de nuestro pueblo”, señaló

También hubieron muchos sentimientos encontrados a los mas de 160 soldados que juraron ante la bandera nacional, entre ellos fue el soldado conscripto Nelson Pajarito señalando que “muchas emociones, alegría, jurar a la bandera no es menor, es un compromiso con el corazón de nosotros para ejercer un trabajo como es de militar”, destacó.

También hubo muchas mujeres que pusieron su traje militar y juraron ante la emblema patrio, es el caso de la soldado conscripto Natalia Suazo Navarrete que señaló que “eso es muy importante, porque se lleva y entrar a la escuela, porque es muy complicado como mujer entrar al ejercito, como los hombres, es muy bueno y muy importante”.

No hay comentarios: