sábado, 31 de julio de 2010

Gracias a Inacap, Chilquinta y municipio, vecinos de Villa del mar fueron certificados en servicio primarios

Vecinos de Villa del mar, fueron certificados tras participar del programa especial de estudios impartido por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, denominado “instalación de servicios básicos en viviendas”, proyecto implementado para ayudar a las personas que sufrieron con los movimientos telúricos y tsunami desde el centro has el sur del País.

En la ceremonia, recibieron sus certificados 16 de los vecinos, en representación de la totalidad de los alumnos, quienes integraron el programa de 22 horas pedagógicas para aprender el manejo de sistemas eléctricos e instalación de sistemas de manejo de agua fría.

En la sencilla pero emotiva ceremonia participaron el alcalde Omar Vera, la gerente de capacitación de Inacap Patricia Alvarez y jefe de comunicaciones de Chilquinta energía Gabriel Navarro, en representación de los beneficiados, Marcia Polanco pronuncio palabras de agradecimiento por la oportunidad de estudiar y especializarse. “es una bendición de Dios, el curso que participamos. Hemos pasado días muy difíciles pero una de las buenas noticias que hemos tenido son este curso y algunas donaciones de empresas privadas que nos han ayudado a tener mejores días”.

Finalmente los empresarios hicieron entrega de un LCD de 42 pulgadas para los vecinos, televisor que servirá para implementar la nueva sede vecinal.

Capacitación

El programa de capacitación se desarrollo hace tres semanas, en la sede donada por la empresa Lg y que se encuentra emplazada en el actual campamento. Con una duración de 20 horas, el programa contó con docentes y especialistas de Inacap y Chilquinta Energía.

No hay comentarios: