miércoles, 21 de julio de 2010

Exponen replicas de antiguos ferrocarriles en San Antonio

Un nuevo atractivo para estos últimos días de vacaciones de invierno es la exposición de replicas de antiguos ferrocarriles que han pasado a la historia ferroviaria de nuestro país están en San Antonio, se trata de “El Tren del Recuerdo”, hecho por el historiador Armando Unzueta que a contar de hoy está en la sala de exposiciones del Mall Arauco San Antonio.

Estas replicas de ferrocarriles comienzan con el primer tren que se construyo en Chile y que viajo desde Caldera hasta Monte Amargo, en 1850. A la ceremonia de inauguración de este, participaron destacados personajes de índole cultural; tales como Ramón Acuña, Civita Aranda, entre otros.

Al término de la ceremonia, el autor de esta magnifica exposición manifestó su alegría de dar abierto su exposición de sus reliquias ferroviarios, “agradezco la cooperación que me ha obtenido las autoridades, esto me valorizo mi obra, que al principio no valorizaron esta obra, pero da un valor total al tema de nuestra historia desde el ferrocarril y eso lo quiero compartir mi experiencia junto a la comunidad”.

No hay comentarios: