En una nueva visita a la zona, la autoridad recorrió los sectores de Cuncumén, San Juan y Leyda. En la ocasión destacó la importancia de trabajar con los agricultores en el levantamiento de las necesidades a fin de focalizar de mejor manera las inversiones.
Una nutrida agenda de trabajo desarrolló este jueves en la provincia de San Antonio el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Ricardo Astorga, quien junto a profesionales de la Comisión Nacional de Riego, realizó una nueva visita a los sectores de Cuncumén, San Juan y Leyda, con el objetivo de generar una serie de acciones de trabajo junto a los regantes para avanzar en temas hídricos, visitar obras bonificadas bajo Ley de Riego, CNR, y difundir los concursos que dicha Ley dispone para este año.
En la oportunidad, la autoridad del agro, explicó que esta nueva visita a la provincia “es parte de la agenda territorial que contempla nuestro plan de trabajo ministerial y que está relacionado con mantener un contacto permanente con los agricultores de todas las provincias, levantar sus demandas y crear acciones de trabajo en conjunto, que nos permitan avanzar en resolver los problemas que los afectan, tales como el déficit hídrico”.
Fue así como el Seremi inició esta extensa gira por el sector de Leyda, en donde visitó a productores de frutales, quienes podrán realizar proyectos de tecnificación de riego, gracias a la bonificación obtenida vía Ley de Riego CNR. Luego se trasladó al valle de Cuncumén, ocasión en donde conoció el estado de avance del proyecto de riego Cuncumén y comunidades de aguas, entre otros temas.
La visita finalizó en el sector de San Juan, oportunidad que permitió a los regantes del sector conocer en profundidad y hacer consultas sobre el calendario de concursos de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje de la Comisión Nacional de Riego, CNR, del Ministerio de Agricultura, que este año contempla para la región $ 3.111 millones para proyectos de tecnificación y obras civiles.
Tras finalizar la visita, la autoridad sostuvo que estos encuentros sectoriales en las provincias, permiten realizar un trabajo más detallado y personalizado con los agricultores, lo que se traduce en hacer una mejor evaluación de las necesidades y por ende una mejor focalización de los recursos disponibles, especialmente en lo relacionado con el déficit hídrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario