miércoles, 18 de marzo de 2015

Once proyectos regionales de educación artística serán ejecutados en la región de Valparaíso durante el 2015

La Subdirectora del Consejo de la Cultura, Lilia Concha, anunció que 11 proyectos de la Región de Valparaíso fueron beneficiados con el Fondo Fomento al Arte y la Educación (FAE), del CNCA, siendo la segunda región con más proyectos adjudicados a nivel nacional, luego de la Metropolitana.  En total, fueron 65 proyectos ganadores a nivel nacional y con un presupuesto total de $ 531.550.413, incrementando en un 4.97 % respecto de la convocatoria anterior.

La autoridad concretó este anuncio en el Centro Cultural de San Antonio, Región de Valparaíso, junto a autoridades regionales y locales.  En el lugar, señaló que “como Consejo de la Cultura estamos aportando con mucha convicción a fortalecer la calidad educativa. Este proyecto, en particular, va a contribuir con una investigación que va a levantar información sobre la situación y el estado del arte de la educación artística en las escuelas de la Provincia de San Antonio”.

La subdirectora de Cultura agregó que la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes se adjudicó $ 9.840.715, explicando que “nos hemos puesto el firme propósito de poder diseñar un plan  focalizado para las escuelas de educación artística del país durante el 2016 puedan respaldarse con una sumatoria de mayor financiamiento”.

El proyecto permitirá realizar una investigación inédita a un equipo de la Facultad de Sociología de la Universidad Católica de Chile, dado que no existe información disponible sobre el estado de la enseñanza artística en la Provincia, por lo que los resultados de este estudio serán de gran utilidad para la futura planificación e implementación de planes en educación artística.

La directora del Centro Cultural de San Antonio, Verónica Palomino, expresó que “es una  grata información saber que nuestro trabajo va a ser orientado a través de un estudio que nos va a permitir focalizar de mejor forma lo que hacemos”. Agregó estar convencida que la forma de trabajo consiste en extender este centro cultural a la sala de clase, que los alumnos complementen sus contenidos educacionales en lo que el centro cultural pueda aportar.

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