La tarde del martes se concretó una importante firma de convenio entre el Centro Cultural de San Antonio y el Instituto Norteamericano de Cultura, el cual permitirá a la comuna desarrollar el arte, fomentar el intercambio artístico, implementar programas de inglés, entre otros. De esta firma de convenio participaron el alcalde Omar Vera Castro y el presidente del directorio del instituto, Luis Bork.
Ambas autoridades valoraron esta alianza estratégica que va en beneficio de los habitantes de San Antonio. "Estamos muy felices que a un año y medio de existencia y funcionamiento del Centro Cultural de San Antonio, en conjunto con la Corporación de la Cultura y las Artes de San Antonio, estemos suscribiendo un convenio con el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura Región de Valparaíso, que no solo va a permitir que vengan artistas de Valparaíso a exponer acá sino que también artistas de San Antonio vayan a exponer allá, sumado a las clases de inglés que son tan importantes en el mundo global de hoy", manifestó el edil.
"Para nosotros como institución, que hoy ocupa un significativo espacio en la región de Valparaíso, hemos querido ser parte del desarrollo de San Antonio, como provincia, efectivamente creo que esta colaboración que nosotros podemos aportar va en esa senda de desarrollo y progreso que la comuna de San Antonio tiene", comentó Luis Bork.
Junto con ello, aprovechó la ocasión para resaltar los diferentes hitos en los que San Antonio se ha destacado en el contexto nacional e internacional, como lo es en su participación ciudadana y planes de seguridad. "Los sanantoninos deberían estar orgullosos de lo que tienen, uno va a encuentros internacionales donde se habla de democracia y participación y se pone el ejemplo de San Antonio; y en otros relacionados con emergencia y catástrofes donde se habla del proyecto de San Antonio. Son estas cosas, junto con la cultura, las que ayudan a levantar esa expresión ciudadana de que San Antonio esta viviendo un momento especial, distinto y con cosas muy valiosos", indicó Luis Bork.
Además de la firma de convenio, se contó con la participación de la artista plástica Evita Eve; cuya exposición llamada "Relatos de Valpoliput", que tuvo el apoyo del Instituto Norteamericano de Cultura, es exhibida en el Centro Cultural. La muestra corresponde a una serie de pinturas e ilustraciones que retratan Valparaíso con la mirada de una niña que juega incesante entre escaleras y pasajes imaginarios, entre botes y casas coloridas encumbradas en los cerros, trolebuses y ascensores, sencillamente, un lugar donde la magia y la realidad se conjugan a través del color de la acuarela, la textura del acrílico y la fluidez de la tinta china sobre el papel.
El alcalde destacó esta exposición señalando como municipio y centro cultural están muy felices de recibir una muestra de arte, que permite percibir y conocer un Valparaíso diferente.
"Esta muestra hace que nos hermanemos mucho más, que nos sintamos hermanos, unidos a través del arte y del convenio que hemos suscrito", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario