Durante la mañana de ayer se realizó una reunión en la Seremi de Transportes Valparaíso, en relación al pago del bono compensatorio por la extensión de la TNE durante los meses de enero y febrero como así mismo en su horario, algo que se había acordado previamente. Para San Antonio se había aprobado previamente un monto de $1.040.000, siendo el 20% para el conductor de cada máquina, debiendo realizar cada empresario el trámite en la Tesorería Provincial.
La situación se ha complicado, ya que a la fecha solo se ha cancelado en la región una primera cuota, correspondiente a unas 640 máquinas, lo cual obedecería a un desfase en el presupuesto del Ministerio, sin que exista aún una fecha determinada para la cancelación restante.
En la reunión con el seremi Patricio Cannobio participaron representantes de toda la región, sindicales y empresariales, entre ellos, Oscar Cantero presidente de la Confederación de Conductores, Juan Jofre presidente de la Federación Rural, en representación de San Antonio Mauricio Avendaño gerente de Litoral Central y Jorge Consuegra del sindicato de Conductores, sin que se diera una fecha definitiva para el pago de este beneficio, ya que, además, el funcionario del Ministerio, que tiene que ver con el presupuesto, no llegó al encuentro, como se esperaba.
La situación causó molestia entre los asistentes, puesto que no se han cumplido los plazos estipulados de hecho para esta mañana se fijó una nueva reunión en Valparaíso de la Confederación Urbana y Rural, tanto empresarios como conductores, allí se debatirá la situación y no se descarta que se acuerde un paro a nivel regional de la locomoción colectiva mayor.
En conversación con Jorge Consuegra, el dirigente señaló que hay mucha molestia, especialmente entre los conductores, que sienten que los han estado tramitando, por lo cual, de no surgir una solución de última hora, digamos de aquí al viernes, la próxima semana podría partir con un paro de este importante sector.
Vía diario El Proa
No hay comentarios:
Publicar un comentario