En el marco de la campaña “Transporte Escolar Seguro 2015”, Carabineros junto a
autoridades regionales realizaron una masiva fiscalización y certificación en la plaza Sotomayor de Valparaíso con el propósito de verificar que el transporte escolar cumpla con la normativa.
La Seremi de Educación, Javiera Serrano, señaló que “es fundamental comenzar un nuevo año escolar con este plan. Aquí hay una realidad de 360 mil estudiantes en la región y que mejor que haya una coordinación del cumplimiento de la normativa. Hacemos un llamado a los apoderados, padres y madres, de que consulten las bases en las páginas del ministerio de Transportes, porque ahí están las personas autorizadas para trasladar a sus hijos”.
La actividad, que reunió a más de 100 vehículos de transporte escolar de Valparaíso y Viña del Mar, contempló una revisión legal y técnica que finalizó con la obtención de un sello que los habilita como conductores seguros y ya fiscalizados.
Entre las recomendaciones que entregó Carabineros, destacan que todos los furgones deben poseer letreros de forma triangular de color amarillo y con letras negras; las ventanas deben tener vidrios transparentes frente a cada fila de asientos; que el acompañante debe estar presente si el furgón transporta a más de cinco niños de nivel pre-básico y que el conductor debe poseer licencia que lo habilite para transportar escolares, tener tarjeta de identificación con foto y respetar la capacidad de pasajeros indicada en el Certificado de Revisión Técnica, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario